domingo, 21 de febrero de 2010

lunes, 15 de febrero de 2010

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y EXÁMENES


Para que podáis organizar vuestra agenda, os sugiero que concretemos ya los últimos exámenes de esta materia en la segunda evaluación. Propongo las siguientes fechas:
4ºC- 26 de febrero
4ºA- 23 de febrero
4ºB- 26 de febrero
Ese examen será eminentemente práctico, y estará centrado en la literatura y la sintaxis de las seis primeras lecciones del libro de texto. Utilizando vuestras palabras, podríamos decir que llega hasta el Realismo en literatura y hasta las oraciones subordinadas sustantivas en sintaxis.
Concreto también ahora la fecha del examen de "repesca" para quienes han faltado a alguno de los anteriores o han tenido la "mala pata" de suspenderlo. El miércoles 3 de marzo, a las 3 de la tarde es la fecha que he destinado a ese efecto para todo mi alumnado.
Recordad que la presentación de las tareas programadas es OBLIGATORIA y que el conjunto del trabajo, el hecho en clase y el de deberes, forma una nota tan importante como la de un examen.
¡Suerte y ánimo para el esfuerzo final de trimestre!

domingo, 7 de febrero de 2010

SEMANA DE SAN VALENTÍN


Vamos a aprovechar la festividad de esta semana para buscar rasgos comunes en las letras de algunas de las mejores canciones de amor. Igual que se hacía en la Edad Media, elaboraremos un "cancionero"; pero en esta ocasión será digital, y podremos disfrutar de una copia para cada un@ de nosotr@s.
Sé que el concepto de "mejor canción de amor" se presta a muchas opiniones, y que seguramente podremos añadir algún título a la propuesta. ¡Ojalá!
Vamos a partir de un artículo del suplemento dominical de EL PAÍS de hoy, 7 de febrero. Se titula "Las mejores notas de amor"

Y aquí encontraréis la lista de las canciones que hay que buscar.