domingo, 18 de abril de 2010

Actividades de conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández


Como ya hemos dicho en clase, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, vas a realizar una aproximación a su vida y a su obra que culminará con una representación plástica de algún poema suyo.
Para empezar, verás en clase un documental y comentaremos algunos aspectos de la corta y singular vida del poeta. Tras ese primer contacto, deberás realizar la "caza del tesoro" que encontrarás en este enlace.
A continuación, leerás algunos de los poemas que Miguel Hernández escribió, y que podrás encontrar en este otro enlace al blog de un aficionado a la poesía.
Hecho esto, lo siguiente es elegir el poema que prefieras y que busques una representación plástica de él. El grupo de dibujo técnico hará una animación en flash; pero los demás tenéis que realizar un cómic, o una secuencia de fotos, o una visualización que se corresponda con el poema, para concluir exponiendo los trabajos en la entrada del Instituto; sea en la pantalla, sea en los paneles.
La fecha tope para la entrega del resultado final, la presentación, es el 25 de mayo, ya que la exposición tendrá lugar esa semana.
¡Ánimo, que ya es la última gran actividad del curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario